Mama quiero ser Rasta.

¿Qué imagen tienes de un rastafari? Me gustaría que contestaras a esa pregunta. A ciertos funcionarios no les gustamos muchos. Como diría un maestro “voy por la calle noto me miran raro”.
Chungos, macarras, agarra el bolso se lo vayan a llevar, que bien os cae, el amigo repeinado con su cinturón de España, precioso. No yo no soy uno de esos grandes patriotas, me gustan otros colores para mi bandera.
Se nos tachan de sucios, tirados, como podemos estar en la calle dicen otros, como podemos sentarnos en el suelo de tierra, que puercos dicen, con esas rastas llenas de mierda. Señora conocemos el agua y el jabón, es más, alguno hasta lo usamos.
A todas estas personas les propongo algo, súbanse al lugar mas alto que conozcan, sea donde sea. En mitad de una carretera en lo alto de un monte, donde sea, vaya con alguien a quien quiera. Apóyese en algún sitio, siéntese en el suelo, no tiene nada de malo, mira al fondo y respire. ¿Qué ve? ¿Qué siente?
Créame vivo esa experiencia casi cada día. Nada mejor que rodearte con las 2 o 3 personas que mas aprecias e ir a uno de estos sitios, miramos al fondo y nos sentimos elevados, nos sentimos R. Es algo que hay que vivir, el perfecto auxilio a este mudo materialista, habla con tu gente, no hay conversaciones más sinceras que esas y porque no fúmese uno, en ese momento, todo cambia. Uno se siente especial, para un rasta no hay nada mejor que disfrutar de un momento de plena armonía, que disfrutar de un gran momento con toda su belleza, ¿qué hay mejor que naturaleza y amor? Vea un anochecer en uno de estos lugares. No tiene que hacer nada, simplemente cállese y disfrute, cierre los ojos y sienta el momento. Quizás haya gente que no lo entienda.
Solemos ser personas bastante espirituales, también creemos en Dios, porque cuesta tanto hablar sobre eso, es como un poco tabú, ya no está bien visto ser creyente, intentamos no seguir al gran rebaño de ovejas. Creemos en Dios, pero no en vuestra iglesia (algo de la que no hablare por respeto, no puedo pedir respeto si no soy el primero en darlo ), Jah es nuestro señor, en el creemos y con el sentimos, para mi es ese algo que está presente en esos momentos, meditamos, no pedimos, damos gracias por el sol que nos presta cada mañana, es eso que nos hace levantar cuando caemos, Jah está en ese amigo que te tiende su mano cuando no puedes mas, Jah está en esa sonrisa, esta en esos momentos, no hay porque ir a una iglesia a rezar a un palo, no hay que repetir unas oraciones sin saber lo que esta diciendo, ¿quiere rezar? De gracias, medite, mire al cielo y de gracias.
Tenemos una filosofía ese “one love” que siempre habéis escuchado, no es más que amor a Dios, amor a nuestra madre tierra, amor a nuestra vida, amor al que está a nuestro lado. Eso es todo.
¿Y ahora qué imagen tiene de nosotros? Somos personas tranquilas, sosegadas, y con una filosofía peculiar, si nunca ha probado a armonizarse con la madre tierra, inténtelo, lo disfrutara, créame.
No pretendía usar este blogg a modo de reflexión pero hoy lo hago. Pido perdón sien algún momento he ofendido a alguien. Antes de juzgar a alguien piénselo dos veces y mire a través de sus ojos. No es bueno juzgar a nadie, todos somos hijos de la misma madre. Como diría Kase O: “alto, bajo, feo, guapo, negro, blanco ¿Qué mas da?, dentro de cien años todos calvos bajo tierra¿va?”.

Para terminar este post os dejo unas frases de Bob Marley que quizás os hagan reflexionar. Un abrazo.
“Cuando te vaya bien llévame contigo, cuando te vaya mal no me defraudes”
“No tengo religión, esto es lo que soy un rastaman, entonces esto no es religión, esto es vida”
“No se puede vivir de esta forma negativa, simplemente cambia tu vida viviendo en positivo”

J.RasK.

Anuncios

Acerca de emealcuadrado

“emealcuadrado” está formado por Pedro Moreno y por Jesús Atienza, dos amigos de Málaga, que se reúnen para filosofar junto al hermano JuanFran. Amantes de la buena música, y de nuestra forma de ver la vida. Originalmente este blogg fue creado por Alejandro Moya y Pedro Moreno, mas tarde se unió Jesús Atienza, Ale, decidio continuar solo, asi que nos pasa el relevo a los restantes, un abrazo Ale. En este Blogg encontrareis nuestras reflexiones y nuestras impresiones sobre ciertos temas y personajes. Podeis dejadnos vuestros comentarios sobre nuestros blogg. un saludo a todos “No aburrirse, no oprimirse, arte y rebelión” Respetto Ver todas las entradas de emealcuadrado

2 responses to “Mama quiero ser Rasta.

  • alejandromoyalopez

    Estupenda reflexión: te invito a que uses más el blog de reflexión porque, al menos en este caso, ha triunfado.
    Ah! y quien dice en lo alto de una montaña, dice en una terraza sin ruido viendo el atardecer…
    🙂

  • Rastagirl

    hermoso realmentee.. ojala & todos pensaran de esa manera , es agradable saber que existen personas de buenos sentimientos & qe pueden transmitir su buena vibra a los demas.. I likee ❤

¡Opina!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: