NBA en camisetas

Abrimos este blog para hablaros de algo que tanto como a pedro y a mi nos apasiona y como nosotros mucha gente y son esas maravillosas camisetas de la NBA en su mayoría de los 90.

Aunque para hablar de la primera nos vamos directamente a los años 70 en esa liga “alternativa” en America, la ABA y como modelo al grandioso, Dr. J, Julius Erving en aquellos NEW YORK NETS, una equitación muy ABA con los colores tan patrióticos y que tanto caracterizaban a esta liga, con esta camiseta el Dr. J gano su primer tirulo de la ABA, máximo anotador con 27,4 puntos por partido y su primer de sus 3 MVP en la ABA.

La ABA iniciaba una decadencia hasta que decidieron inventarse un concurso de mates, el cual gano, como no, el Dr. J, el cual salto desde el tiro libre para levantar el pabellón por primera vez con este mate.

Una vez NY se paso a la NBA dejo definitivamente este modelo de camiseta y estos colores para pasar azul y al naranja que hoy todavía siguen.

No dejamos a Julius para hablar de nuestra segunda camiseta todo un clásico en la NBA la de aquellos primeros 76ers, antes de ser la camiseta negra con el logo de los sixers, era roja con letras y números muy classics, actualmente las equitaciones de los sixers es una adaptación retro de esta. En esta etapa Julius lidero a los sixers y fue uno de los primeros jugadores con marca propia, y protagonizo una de las mejores jugadas que ha conocido la NBA el “Baseline move” búsquenlo y disfruten.

 

En los años 80 nos encontramos con una de las mejores camisetas que se han vestido en la NBA, hablamos de aquellos Atlanta Hawks, y con los que un tal Dominique Wilkins domino los cielos, toda una maravilla de camiseta, con letras y números en diagonal y esos colores que siempre han representado a Atlanta Hawks como el rojo amarillo y el blanco, hasta hace unos años en los que Atlanta cambio sus colores por el azul oscuros e hizo un un modelo muy moderno y conceptual, lo cual considero  que es un error, puesto que hay pocos equipos de la NBA que apuesten por colores que no sean los de la bandera de las barras y las estrellas.

Para ir acabando en este 1º repaso a este mundillo hablaremos de una camiseta, muy infravalorada, que pocas veces se ha visto, y por supuesto no esta entre las más vendidas.  La vistió un joven jugador que daba sus primeros pasos en la NBA llamado Ray Allen. Una camiseta de esas maravillosas de los 80-90 en las que se apuesta por introducir el logo, o un dibujo que lo identifique en la camiseta, simplemente genial. Milwaukee siempre ha gozado de buenos diseños en cuanto equipaciones se refiere pero por supuesto nunca superaran a esta.

Finalizamos este capitulo con una camiseta que seguramente estará en la memoria de todos aquellos que empezaban a ver la NBA en uno de los momentos mas grandes de la liga, en aquellas finales entre Utah Jazz y Chicago Bulls, “la informática a nuestro servicio”(como diría Andres Montes) con John Stockton, y el hombre mas fuerte que piso la NBA Karl Malone, contra “Dios” disfrazado de jugador de baloncesto, Michael Jordan, y sus súbditos Pippen y Rodman todo un capitulo para la historia en la NBA que merecería otro Blog entero.  Volvemos a ver el motivo representativo del logo y la ciudad como son esas montañas características de Utah, simplemente impresionantes. Y otra maravilla desde la misma ciudad y el mismo equipo, introduciendo de nuevo un logo en el nombre de la camiseta, gracias a esta hoy en dia los Utah Jazz visten una similar, con el logo en el nombre.

Aqui cierro este 1ºcapitulo en camisetas historicas y mi 1º Blog, gracias

Jesus RasKume

Anuncios

Acerca de emealcuadrado

“emealcuadrado” está formado por Pedro Moreno y por Jesús Atienza, dos amigos de Málaga, que se reúnen para filosofar junto al hermano JuanFran. Amantes de la buena música, y de nuestra forma de ver la vida. Originalmente este blogg fue creado por Alejandro Moya y Pedro Moreno, mas tarde se unió Jesús Atienza, Ale, decidio continuar solo, asi que nos pasa el relevo a los restantes, un abrazo Ale. En este Blogg encontrareis nuestras reflexiones y nuestras impresiones sobre ciertos temas y personajes. Podeis dejadnos vuestros comentarios sobre nuestros blogg. un saludo a todos “No aburrirse, no oprimirse, arte y rebelión” Respetto Ver todas las entradas de emealcuadrado

¡Opina!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: